Quevedo tiene un nuevo alcalde y es Jorge Domínguez, su vida

Jorge Humberto Domínguez López,  nació hace 54 años en la ciudad de Ambato y vive desde hace 52 en Quevedo es el nuevo alcalde virtual de la ciudad más poblada y capital económica de la Provincia de Los Ríos.
Su vida
Es padre de 3 hijos, Jorge Alejandro, Jorge Fernando y Jorge Javier, y está divorciado desde hace 4 meses aproximadamente.  Ha dedicado la mayor parte de su vida a la actividad comercial, desde hace 25 años cuando inició con su propia empresa de materiales de construcción  y luego al frente de Ferretería Domínguez.
Sus estudios secundarios los realizó en Quito en el Colegio Militar Eloy Alfaro, para luego en Guayaquil ingresar a la ESPOL de donde egresó de la carrera de Ingeniería Mecánica.
A parte del comercio, Jorge Domínguez también incursionó en su momento dentro de actividades gremiales en entidades sociales y de servicio, fue miembro del Club de Leones durante 10 años, Parte de la directiva del Deportivo Quevedo (1995 – 2005), Accionó en la Junta Parroquial San Camilo, sector en el que habita, fue Vicepresidente de la Cámara de Comercio y actualmente se encuentra activo en la Asociación de Tungurahuenses residentes en la ciudad.

Incursión en la política
Sus inicios en la política se dieron desde que era estudiante en la ESPOL, donde participó activamente dentro de la política estudiantil. En el año 1987 se afilió al entonces existente Partido Democracia del cual fue secretario Nacional y perteneció hasta la desaparición del mismo.
Ya en el 2009, hace 5 años exactamente aspira por primera ocasión la Alcaldía de Quevedo con el apoyo del Partido Socialista, Lista 17. En aquel entonces, aunque Domínguez no resultó el vencedor, gozó de favorable aceptación dentro del electorado. Nos manifestó que pudo haber sido alcalde de la ciudad en las anteriores elecciones pero falto más tiempo para vender de mejor manera su nombre e imagen política.
En las pasadas elecciones presidenciales del 17 de Febrero del 2013, apoyó al candidato Guillermo Lasso del partido CREO y en su momento aspiró entrar a las filas del Movimiento Alianza País, sin conseguirlo. 
Por pedido de amigos y personas que le apoyaron en el 2009 decide probar una vez más suerte para conseguir la Alcaldía de Quevedo, y este 2014 batalló con el candidato – alcalde a la reelección John Salcedo esta vez con el Movimiento AVANZA lista 8 donde según las cifras escrutadas hasta el cierre de esta edición gana por una considerable diferencia de más de 12 puntos sobre Salcedo.
Elecciones 2014
Siempre estuvo plenamente convencido de que podía ganar, con un previo análisis de la situación y el ambiente político en Quevedo, valiéndose de la aceptación que poseía y ganando el porcentaje de votación que rechazaba la actual administración.
Atribuye su victoria al incondicional trabajo de muchas personas que conformaron su equipo de trabajo, solo él, diariamente trabajaba con más de 60 personas, imprimiendo como él lo dice un toque distinto, un toque de alegría a su campaña, “algo fuera de lo convencional”, comentó que quiso llegar al electorado con optimismo, con cosas que quizás no tengan que ver con la política desfilando con payasitos, bailarinas y espectáculos que gustaron a más de uno.
Su campaña fue financiada casi en su totalidad con aportes de sus simpatizantes, quienes contribuyeron con todo cuanto fue posible. “De mi bolsillo no salió casi nada, habré gastado a lo mucho unos 2000 o 3000 dólares, es decir el 10% de lo que invertí en la elección anterior “acotó.
Quevedo no fue la excepción del uso de la campaña sucia, con respecto a los constantes ataques que recibió a través de redes sociales, el robo y destrucción de sus afiches y propagandas, dijo que a pesar de que sus familiares y amigos se mostraron indignados ante lo que era publicado, el pidió de favor que nunca respondieran y no cayeran en la provocación, agregó que tiene plenamente identificados los responsables de aquellas agresiones. Y aunque pretendieron dañar su imagen lo único que consiguieron fue darle más fama.
Ante lo emitido por el actual alcalde John Salcedo, sobre la aceptación de su derrota y de reunirse para entablar pláticas con él, dio a conocer que la relación de amistad con la familia Salcedo tanto con John como con su padre viene desde hace algunos años, la misma se ha deteriorado un poco, por motivo de las diferencias políticas pero que él no tiene inconveniente alguno en retomar el contacto con ellos y conversar con el edil.
Como nuevo alcalde
A partir del 15 de Mayo una vez que se posesione oficialmente como Alcalde de Quevedo periodo 2014 – 2019, lo primero que hará es agradecer a Dios por la bendición y una vez más al pueblo por la confianza, y empezar por poner orden en “la casa” (la municipalidad), justo ese es uno de los temas que se está tratando, para colocar en la nueva administración personas valiosas en la comunidad que quieran compartir en el proceso político, que hayan triunfado en sus actividades y deseen contribuir con el progreso de la ciudad, estas y otras primeras decisiones serán tomadas con el Concejo completo una vez que se conozcan quienes serán los concejales que le acompañaran en la actual administración.
La municipalidad será de puertas abiertas, uno de sus objetivos es llegar a los lugares donde estén las necesidades, y mantener el dialogo constante con el pueblo,  “Así sea para decirles que si o que no, pero lo que no quiero es defraudar la confianza de las personas, algunas que inclusive nos han abierto su corazón”.
Son muchas las expectativas que hay por parte de los quevedeños que ya pusieron su manifiesto este domingo 23 de Febrero, día en que triunfó la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario